caractersticas

¿Qué es y para qué sirve GIMeR?

GIMeR es una aplicación informática que gestiona gran parte de la información necesaria para el funcionamiento de un centro de menores. Aunque está principalmente dirigido y adaptado a centros de Acogimiento Residencial, puede ser útil también a distintos centros no residenciales de la red de protección de menores (centros de atención diurna). Se ajusta y supera los requisitos del Manual de Intervención Individual sobre Menores Residentes, referencia normativa no prescriptiva con que cuentan los centros que integran el sistema de protección de menores en la Comunidad Valenciana. Además, resulta una importante ayuda para cumplir otros requisitos normativos (LOPD, normas de calidad, etc.).

Esta aplicación informática presenta las siguientes características y funcionalidades:

  • Ficha de Identificación del Menor con sus datos personales (incluso foto), familiares, escolares, recorrido institucional, salud, etc. (Incluye la generación automática de un Informe de Salud actualizado del menor)
  • Registro de Admisión. Registro con los datos principales de interés en el momento de la acogida al NNA.
  • Evaluaciones Iniciales en cada área de intervención. (El programa genera automáticamente, además, un listado de Puntos fuertes y débiles)
  • Programas de Intervención Individual. (Edición e Impresión de los protocolos de los objetivos de la intervención.)
  • Seguimientos Mensuales y Registro de Incidencias. . (Edición de las incidencias por área y registro y gráficas de los seguimientos mensuales por área y globales)
  • Informes Finales Individuales.. (El programa genera automáticamente un borrador del I.F.I. en base a los datos de las Evaluaciones Iniciales, los P.I.I. y el Registro de Incidencias)
  • Registro de Pruebas Psicopedagógicas aplicadas a los menores. (Registro histórico de los pases y resultados obtenidos)
  • Registro de la Medicación prescrita a los menores. (Registro histórico y generación automática de la Tabla de la Medicación Vigente). Además, genera un informe de salud actualizado de manera automática que, además de incluir el histórico de medicación, incluye todo el historial de salud de los NNAs.
  • Registro las Estancias Temporales de los NNAs fuera del centro y gestión de las autorizaciones correspondientes.
  • Registro de Medidas Educativas (generación automática de una Tabla de Medidas Educativas vigentes)
  • Tablón de Comunicaciones entre los educadores. Completo sistema de mensajería entre los educadores, transversal a la aplicación.
  • Gestión de la propiedad de los NNAs. Gestión digital de toda la documentación.
  • Seguridad de la información teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos. (asistente para copias de seguridad, encriptación de los datos, bloqueo de los datos, seguridad ante ausencias del usuario, control de cambios, control de acceso, perfiles usuarios, etc.)

 

Web Designed by NdoSoft